06 mayo 2011

COVERS #02 en la II Bienal Internacional de Fotografía y Artes Audiovisuales de Jaén - Fotojaen'11

15 de mayo - 15 de junio 2011 -> COVERS #02 en la II Bienal Internacional de Fotografía y Artes Audiovisuales de Jaén - Fotojaen'11

Dónde: Programa Cámara Cultura
Vivero de Empresas
C/ Federico Mayor Zaragoza, s/n. Jaén

Cuándo: Del 15/MAYO al 15/JUNIO de 2011

+ info: http://bienalfotojaen.blogspot.com/


Un año más, Espacio Menosuno ha logrado reunir la obra de 102 artistas, diseñadores, fotográfos y creadores de distintas disciplinas en su convocatoria permanente Covers. En ella, cada participante cede una obra en pequeño formato que se expone en la portada de su web menos1.com durante una semana. Esta convocatoria, que nació en el 2005, ha convertido la red en un nuevo medio para exponer, es decir, una especie de museo digital en el que se muestran distintas obras en un contexto distinto.


La palabra exposición, proviene del latín “exponere”, y significa literalmente “colocar algo en el exterior para que sea visto”. Hoy, la web se ha convertido en un medio esencial de exposición y de reunión de artistas y creadores. Estos son los objetivos de la convocatoria Covers: convertir su web en un medio más para exponer y reunir a miles de artistas de distintas disciplinas, y casuales, en un proyecto común: una exposición colectiva y virtual en la que cada artista ha escogido una obra para exponer que significa algo para él.



Y una vez más, hemos editado un catálogo con todas las obras expuestas, con la finalidad de convertir esta iniciativa en algo permanente y reivindicar la belleza del libro y el objetivo de los catálogos de arte como testimonios de iniciativas efímeras.



Por primera vez desde su creación, Covers #02 sale de la red para exhibirse en sala, y formar parte de la II Bienal de Fotografía y Artes Audiovisuales de Jaén.

Ver catálogo Covers #02: http://issuu.com/espaciomenosuno/docs/catalogo_covers02