31 octubre 2011

NOVIEMBRESONORO ))) Taller MOTION TRACKING + inicio intervención sonora de ALFREDO MORTE


Esta semana en NOVIEMBRESONORO ))) Taller MOTION TRACKING + comienzo intervención sonora de ALFREDO MORTE

31 oct - 2 nov.  16 a 20h.
Taller MOTION TRACKING y VJING
Estereotips (Italia)

“When Art become pratical, we call it technology, when Technology become useless we call it Art”. Song Hojun

Aprender a controlar tu sesión de vjing por medio de simples herramientas de visión por computador. Realizar un vídeo interactivo, poderse alejar desde el ordenador y moverse libremente en la sala o que los vídeos reaccionen a la gente bailando. Esto son solo algunos de los deseos de muchos Vjs. Durante este taller vamos a introducir las técnica mas básicas de Computer Vision útiles para alcanzar este objetivo sin volverse programadores.

DIRIGIDO A: Vjs, músicos que buscan la interacción con el vídeo, artistas multimedia interesad@s en la creación interactiva. Durante el taller se va utilizar software multiplataforma (linux, mac, windows), conectable a cualquier programa de vjing. Es necesario venir con tu propio portátil.

Cada participante está invitado a realizar una sesión video interactiva al final del workshop!

PROFESOR:
Luca Carrubba, artista digital y investigador -profesor independiente. Graduado en Sociología de la Comunicación por la Universidad La Sapienza (Roma), enfoca su producción en la interacción audio-video en relación a la percepción humana. Ha organizado muchos talleres en colaboración con Hangar y Telenoika (Barcelona), siguiendo la filosofia del DIY (do it your self) y DIWO (do it together).

+ info:
www.estereotips.net
luca@estereotips.net

Miércoles 2 nov.  20-22h.inicio de la intervención sonora rtA9 de ALFREDO MORTE
/ work in progress hasta el 13 nov. /


“Aunque inicialmente me propusieron hacer una intervención sonora en Espacio Menosuno y eso era lo que me disponía a hacer, me di cuenta de que aunque conozco este espacio desde unos meses después de ser inaugurado, no iba a ser hasta este momento que tuviera la oportunidad de desarrollar un trabajo en él.

Así que decidido a aprovechar la ocasión quiero hacer del propósito inicial un punto de partida y elevar el objetivo a convertir el espacio en una intervención con sus propios sonidos. Para ello crearé pequeños dispositivos mecánicos que en contacto con los elemento intrínsecos del lugar los provocarán para que se manifiesten acústicamente.

Además, lejos de presentar algo determinado en el espacio, quiero llegar tan sólo a un punto de partida, y durante el tiempo del que disponga, volver y transformarlo, sin ninguna pretensión evolutiva ni acumulativa, indistintamente creciendo o menguando, aumentando su ruido o silenciándose. Por último, de hacerse algo parecido a una inauguración, será el último día del mismo, unas horas antes de desmontarlo completamente, cuando ya no quepa trabajar más en ello.” A.M.
Técnico en Diseño AAEscultura y licenciado con deshonor en Filosofía UCM, se presenta como carpintero por razones emotivas y lo que sabe de electricidad lo ha aprendido quemando motores de cacharros recogidos en la calle. Dice que cree saber cual es la diferencia entre la corriente alterna y la continua pero todavía ignora para que sirve la toma de tierra así que recomiendo no tocar las partes metálicas... El sonido le interesa sólo como un elemento con el que establecer una interacción porque lo considera un acceso directo a la cavidad craneal, algunas veces, a costa de los tímpanos.

+ info:
www.omnivoros.net/alfredomorte



+ info NOVIEMBRESONORO )))
IMPORTANTE!! Hemos hecho algunos cambios en el programa, descárgatelo de nuevo o visita:
www.in-sonora.com

Inscripciones abiertas!!! para el Taller SONORIDAD AMARILLA
talleres.insonora@gmail.com