Lunes 17 de octubre
22.00h en Espacio Menosuno
entrada: 5 euros (donativo)
Dúo
Pelayo Fdez. Arrizabalaga- Víctor M. Vázquez (Saxofón
alto, Cuencos Tibetanos, Percusión )
“A John Coltrane"
"Una formación más que heterogénea. Hace unos
años seria inimaginable encontrar unidos a francotiradores del free-jazz con
torpedos del post-punk... No es un grupo de jazz-rock afortunadamente.” (Diego
A. Manrique, informativo, villa de Madrid 1986).
Esta frase referida a Clónicos (grupo en el que se
conocieron Pelayo y Victor ) resume la procedencia de estos dos músicos que
desde entonces no han dejado de colaborar juntos. 27 años después vuelan hacia
el espacio interestelar coltreniano.
Pelayo Fdez. Arrizabalaga
Saxofon, Clarinete bajo, Tocadiscos, Aspiradora.
Nacido en Laredo, Pelayo Fernandez Arrizabalaga ha
estudiado Bellas Artes en la Universidad de Madrid y Saxofon con Pedro
Iturralde y J.G. Koerper en el Conservatorio de Madrid y Basilea (Suiza).
Paralelamente Composicion y Música Electroacústica con Thomas Kessler.
En el ámbito de la música improvisada y
experimental ha tocado y grabado en grupos como Orgon, mención especial del
jurado en el Festival de Jazz de San Sebastian (1981), FMol Trio y Clonicos con
los que recibe el premio de Música Electronica Roland-Rock de Lux en Barcelona
(1991).
Ha recibido encargos de composicion de la Radio
Suiza DRS 2, Pro Helvetia, Banda Municipal de Barcelona e Instituto Valenciano
de la música. Seleccionado en el 2009 para el CD de Nueva Música
Electroacústica Suiza AMEG, Ginebra y para el proyecto Avant-Recerca del Museo
de Arte Contemporáneo de Barcelona 2010.
+
Víctor M.Muñoz
Vázquez(Gijón,España,1956)
Guitarra/Guitarra preparada/Campanas tibetanas+perc./voces.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad de Madrid,
estudió guitarra clásica con Miguel Nieto Nuño,-discípulo de Aureo Herrero. A
principios de los 80 funda el grupo postpunk
Polanski y el Ardor – autor, compositor, guitarras y voz . A mediados de
los 80, después de trabajar en EEUU con McDuffColumm – rock experimental
,comienza a trabajar con músicos de la contemporánea y del avantgardjazz de
Madrid, simultaneando estudios de
guitarra preparada y libre improvisación con la práctica de la
meditación y el estudio del budismo .
Desde entonces recibe las más
altas iniciaciones tántricas de los maestros más importantes de las
escuelas del Tíbet.
En los últimos años investigó los usos – meditacional, terapéutico y
experimental -de las campanas tibetanas – por consejo directo de su maestro
Lama Gueshe Palden Tsesring y, estudió las voces y mántrica tibetanas con Ghese
Gnawang Losel.