22 noviembre 2010

este jueves INAUGURAMOS "I love your profile" de 10x15

I love your profile
A LAS 20h.
fecha: del J 25 nov al S 12 dic 10
L-S 19-22h

El formato fanzine se encuentra liberado de ciertos protocolos de imprenta y edición, lo que facilita y agiliza su publicación y circulación en ciertos ámbitos y entornos; de este modo sus contenidos son más dinámicos que los de otras revistas o magazines. Recursos habituales de poco coste económico propios de este modo de publicar son, entre otros tantos, la fotocopia, el corta-y-pega, la impresión casera o de corto tiraje y también el documento digital, como es el caso del proyecto de 10x15, fanzine fotográfico.

Esta publicación mensual online se caracteriza por realizar una selección de autores de cualquier parte del globo aunados bajo un tema común que varía de un número al otro. De este modo el fanzine es resultado de un buceo por la marabunta de imágenes que es el panorama actual de la fotografía contemporánea; es un fragmento de lo inabarcable, estructurado y rescatado del caos mediante el eje temático.

La presente muestra es una extensión de esta mirada que ofrece el fanzine. Esta vez el soporte es la sala de exposición y el tema que agrupa a todos los trabajos, el retrato. De este modo, 10x15 se expande y abandona momentáneamente el álbum como estructura formal, apropiándose de nuevos recursos de distribución y visibilidad y también de nuevos modos de hacer fanzine.

Queralt Lencinas


Esta propuesta supone una búsqueda de la identidad mediante un recorrido por el retrato. La mirada subjetiva de 10x15 presenta, en siete marcos digitales, imágenes de más de quince autores internacionales que abordan esta temática. La relación en el espacio virtual no difiere en esencia de las relaciones cara a cara. Se mantienen idénticos amarres en ambas: la apariencia física, la imagen fotográfica de nosotros mismos, nuestro nombre, Nick o apodo, sexo, biografía, fecha de nacimiento o situación sentimental y los amigos o grupos de referencia.

10x15 fanzine


Fotógrafos participantes: Germán Gómez (Gijón, España) / Hee Seung Chung (Seoul, Corea del Sur) / Joel de las Heras (Valencia, España) / Karl Baden (New York City, EEUU) / Jim Naughten Horsham (Sussex, UK) / Jose Luis Cuevas (Mejico DF, Mejico) / Jorge Fuembuena (Zaragoza, España ) / Ahree Lee (Seoul, Corea del Sur) / Ronald Leong (Singapore) / Verónica Fieiras (Buenos Aires, Argentina) / Hélène Bergaz Mouren (Madrid, España) / Laurent Champoussin (Nice, Francia) / Tomás Zarza Núñez (Madrid, España) / Les Slesnick Youngstown (Oh, EEUU) / Reinaldo Loureiro Ribeira (A Coruña, España) / Usuarios de redes sociales (Internet, 2010)

10x15 es un revista online, mensual, dedicada a la fotografía contemporánea. Son álbumes virtuales de fotos, que hacen un guiño a los que regalaban con los revelados de carretes analógicos de 35mm. Hacemos una labor de comisariado, seleccionando artistas consagrados y jóvenes valores, dando difusión a sus trabajos y una nueva lectura a sus imágenes. 10x15 nace con un espíritu joven y renovador en noviembre de 2008. www.10por15.net