29 noviembre 2010

IN MEDI TERRANEUM en Espacio Menosuno

In Medi Terraneum es un evento artístico internacional de videoarte que plantea dos líneas de acción/investigación. Su primer objetivo es visibilizar la realidad artística de países del extrarradio del circuito internacional del arte, o de grandes ciudades, pero aún así periféricas, de países que se encuentran insertos en dicho circuito. Por otra parte se plantea explorar a través de las obras de los artistas participantes, cuál y cuán fuerte es el nexo de unión entre América Latina y los países del Mediterráneo a partir de ejes temáticos concretos.

Esta primera edición se desarrollará en tres sedes: Instituto Italiano de Cultura (Córdoba, Argentina), Museo Regionale Palazzo d'Aumale di Terrasini (Sicilia, Italia) y MediaLab-Prado (Madrid, España); ésta última representa un nodo de conexión privilegiado entre América Latina y el Mediterráneo, siendo la única ciudad central que funciona como escenario que visibiliza lo que está sucediendo en esas periferias.

El 30 de noviembre habrá una inauguración simultánea en las sedes de las respectivas ciudades. Además se celebrará posteriormente una exposición, siendo Espacio Menosuno el que albergará a las piezas en Madrid los días 3 y 4 de diciembre.

Comisarios: Federico Allocco Melani, Paula Mª Lorén Soler y Fabrizio Silvestre

+ info: www.inmediterraneum.com