27 julio 2011

30 - 31 de Julio (este fin de semana!!) Cursillo de movimiento e improvisación



30 - 31 de Julio 2011 (11 - 14h) -> Cursillo de movimiento e improvisación con Azahara Ubera.

Precio: 35€

Comenzaremos con la técnica "Klein" para relajarnos y liberarnos de todas las tensiones acumuladas en la espalda, el cuello, la pelvis y en nuestros músculos, para empezar a movernos desde nuestra estructura ósea, desde el peso natural de nuestros huesos. Exploraremos técnicas de improvisación de movimiento como "Gaga", técnica creada por Ohad Naharin, director de la "Batsheva Dance Company" de Israel, y la técnica llamada "Movimiento Auntentico", ambas aprendidas durante mi estancia como estudiante becada en San Francisco y en Nueva York.

Para asistir al cursillo no es necesario tener experiencia en danza o ninguna otra disciplina física.

Estas técnicas estan probadas como potentes fuentes para la creación y la salud física, mental y emocional.

Para más información: azahara.u.b@gmail.com / 600556742

Azahara Ubera es bailarina, artista plastica y performer

Concierto  y presentación de la revista de arte sonoro y culturas aurales "UrsonateFanzine"

Jueves 28 de julio 2011 (22h) -> Concierto  y presentación de la revista de arte sonoro y culturas aurales "UrsonateFanzine"

... con motivo de su primera edición en físico de su Nº00001!! 100 páginas + 2 CDRs   (Francisco López, Sergio Luque, Coeval, Aloardi, Alfredo Costa Monteiro, Miguel A. García, Pangea, Oier I.A, articulos, reseñas, reviews...  y mucho más )
www.ursonatefanzine.tk



Con conciertos de OIER I.A., NOISH&SEBASTIEN BRANCHE, CARNISAUR

OIER I.A. (Bilbao)
Oier I.A. es uno de los artistas sonoros más destacados del País Vasco. Se sirve de la yuxtaposición de tramas sonoras obtenidas por procesos manuales para la creación de sus piezas. Ha compuesto para danza, teatro, radio, vídeo, instalaciones y recitales poéticos. Ha trabajado conjuntamente con Miguel A. García, Loty Negarti, Rinus Van Alebeek, Marianela León, Edorta Izarzugaza o Mikelazulo Kultur Elkartea, entre otros. Su música tiene como características más destacables una gran riqueza y sensibilidad tímbrica, y un preciso control de tiempo.
+ info: http://www.xedh.org/larraskito/spip.php?article61

NOISH (Barcelona)
Programador y músico experimental. Su trabajo sonoro se basa en la deconstrucción de grabaciones de campo y en el uso creativo de los errores de la tecnología. Luthier-digital con el entorno de programación “pure data”, con el que desarrolla sus propias herramientas experimentales para el procesado y la composición algorítmica-generativa en tiempo real. Ubicado en algun lugar entre la Computer Music, la estética del Error y el Noise generativo. Persiguiendo la construción de universos sonoros autónomos. Espacios imaginarios que pretenden abrir vias de escucha activa y expandir una sensibilidad diferente hacia la percepciòn del fenómeno aural. Trabaja bajo el paradigma "open source". Toda su discográfia y código se encuentran publicadas con licencias abiertas en diferentes sellos y netlabels; Free Software Series, Uzusounds, Drone Records, tecnoNucleo, BRRR, ect). Su música ha sido escuchada en diferentes espacios y festivales nacionales e internacionales.
+ info: http://noconventions.mobi/noish/hotglue/

SEBASTIEN BRANCHE (Francia)
Sébastien toca saxofones soprano, tenor y C-melody . Empieza la improvisación en el marco de talleres con músicos de jazz contemporáneo y música improvisada. Se interesa por los fenómenos de la percepción, considera fundamentalmente el sonido como un material y se describe a si mismo como un hacedor de sonidos. Se interesa también por las cuestiones del cuerpo y del espacio trabajando a menudo con bailarines de danza contemporánea.
+ info : www.sebastienbranche.com

CARNISAUR (Madrid)
Seudónimo del madrileño Miguel Angel de Blas, conocido por ser miembro de los grupos de noise-rock Chien! y Sagrados Corazones. En base al bajo y su voz, Carnisaur articula canciones de cierta herencia punk-no-wave renegando del intelectualismo para ofrecer directos de elevada emocionalidad. Ha editado trabajos en sellos como For Noise´s Sake y Doministiku, y ha colaborado con gente como Tomás Gris, Mubles o Maryah Gamboa.