14 marzo 2011

Exposición National Naif de Cristian Guardia en Espacio Menosuno

Exposición National Naif de Cristian Guardia en Espacio Menosuno

fecha: del J 17 mar al S 02 abr 11
Inaguración 17 de marzo (20h)
L-S 19 – 22 h

[ Ver vídeo ]
[ Descargar nota de prensa ]
[ Descargar Imágenes ]

Se presenta en Espacio Menosuno la segunda exposición individual de Cristian Guardia, una exposición cuyas predominantes características estéticas son la fuerza cromática contenida en las imágenes a través de contrastes, texturas y superficies, además de su sentido de la sensualidad corporal.



La variedad de formatos resalta la importancia de lo objetual en la obra de un artista que pretende, con dosis de nostalgia e ironía, difuminar los supuestos límites y fronteras que nos identifican y a la vez, nos separan. Si al final queda siempre un recuerdo de algo, de alguien... esta exposición será difícil de no llevársela en la memoria.
Ignacio Azorín

National Naif propone una confrontación a la idea de identidad nacional; abordando lo fronterizo como espacio simbólico de discontinuidad y cuestionando la idea de patria como territorio físico y psicológico para el aislamiento. Las obras que componen el proyecto se generan a partir de la lógica del souvenir: como experiencias contenidas que manipulan la mirada para simular el acceso directo a sus esencias.
Cristian Guardia



En los últimos años el arte contemporáneo ha tendido a generar productos de consumo rápido, Cristian Guardia es un hilo suelto en esta tendencia. Un hilo dúctil que se transforma en caminos, en raíces, en venas… mientras forma el tejido de un disfraz que desnuda más de lo que cubre.

National Naif es un momento clave en la trayectoria de este joven artista. Suponiendo un salto de calidad, formatos y discurso que merece la pena descubrir, no sólo por las piezas que propone, sino porque nos encontramos ante una de esas exposiciones que, gracias a la proyección que aventuramos en este creador, en un futuro cercano nos gustará decir “yo la vi”.
Marcos Belmonte



Cristian Guardia (Maracay, 1982) Artista multidisciplinar. Realiza estudios de Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar (1999-2003) y Fotografía Experimental en la Organización Nelson Garrido de Caracas. Su trabajo constituye una reflexión humorística ante las convenciones determinantes de la identidad. Especialmente interesado en la necesidad de lo exótico, su obra se construye desde la experiencia kitsch, alimenta la nostalgia tropical y denuncia el voyeurismo antropológico.
http://cristianguardia.blogspot.com/