09 junio 2011

Sábado 11 de junio - Ciclo de Improvisación libre en Espacio Menosuno



Sábado 11 de junio (21h30)
Ciclo de Improvisación libre en Espacio Menosuno
PRECIO: 5/3 euros


www.improvisacionlibre.com

I

- Tom Soloveitzik (Israel)
Artista sonoro y músico dedicado a la experimentación y a la improvisación. Participa  en los talleres semanales de Eddie Prevost. Ha actuado en Europa y Israel. Actualmente esta estudiando un master sobre arte sonoro en la universidad London College of Communication.

- Tomas Gris (Espana)
Mi interés en los últimos años se centra en la libre improvisación, trabajando con objetos amplificados, feedback, instrumentos acústicos,... decidido a desarrollar un lenguaje sonoro relacionado con los conceptos artísticos del dadaismo, el art-brut, CoBra,....El sonido, el silencio, el ruido, el "discurso" más allá del significado, su estructura, el discurso y la ideología, el sinsentido, y muchos otros elementos de la literatura contemporánea, la pintura y el cine son horizontes de referencia cuando trabajo.Recientemente, gestiona una nueva serie de conciertos en Madrid, bajo el nombre Arphouse (en su propia casa), trabajando con musicos de la escena de la improvisación nacional e internacional. Actualmente cursando la licenciatura de filosofía en la UNED.

II

- Wade Matthews (EEUU/España)
Nacido en Francia de padres norteamericanos, Wade Matthews se cría en Europa y el norte de África hasta cumplir los 17 años, cuando se desplaza a Estados Unidos para completar su formación musical. Tras doctorarse en composición y electroacústica por la Columbia University de Nueva York, vuelve a Madrid, integrándose en la escena europea de música improvisada. Como improvisador electroacústico combina su actividad concertística en cinco continentes con talleres y clases magistrales, y escribe sobre la praxis y la estética de la música improvisada.
www.wadematthews.info



- Artur Vidal (España/Francia)
Artur Vidal nació en León (España) y se crió en París (Francia), donde estudió Historia del Arte en la Universidad de París 1. Con Francisco López, Lê Quan Ninh, Fred Frith y Eddie Prevost entre otros siguio numerosos cursos y talleres musicales en  diversos lugares del mundo (Capadoccia, Amazonas, Paris, Trièves...). Sus actividades en el arte sonoro se basan en grabaciones de campo, danza, obras “site-specific” y música improvisada. En estos dos últimos años, ha estado a caballo entre París, Madrid y México D.F. Miembro del dúo Relentless con el saxofonista francés Sébastien Branche, grabó el disco “Metal Workshop” en julio de 2009. Con una creciente reputación en la escena internacional de música improvisada, es activo en España, Francia, Turquía, México, República Checa, etc.
www.arturvidal.com