05 octubre 2011

TALLER DE MOTION TRACKING y VJING





Taller de Motion Tracking y Vjing en Menosuno.
fecha: del 31 de Octubre al 2 de Noviembre 2011
h: 16-20.00


"when Art become practical, we call it technology, when Technology become useless we call it Art". Song hojun
  "Aprendes a controlar tu sesión de vjing por medio de simples herramientas de visión por computador".

Realizar un vídeo interactivo, poderse alejar desde el ordenador y moverse libremente en la sala o que los vídeos reaccionen a la gente bailando. Esto son solo algunos de los deseos de muchos Vjs.
Durante este taller vamos a introducir las técnica mas básicas de Computer Vision utiles para alcanzar este objetivo sin volverse programadores. La vision por computador es una técnica informática que permite analizar en formas de datos un vídeo para luego utilizarlos como parámetros para controlar alguna acción (un efecto por ejemplo).
El taller està dirigido a Vjs, músicos que buscan interacción con el vídeo, media artists interesad@s a la
creación interactiva.
Durante el taller se va utilizar software multiplataforma (linux, mac, windows), conectable a cualquier programa de vjing.

Es necesario venir con tu propio portátil.


 PROGRAMACIÓN:


Lunes 31 oct.:
• Introducción a la visión por computador
• Introducción a OSC y robOSC
• Primera experiencia con Motion Tracking
• Primera experiencia con Face tracking


Martes 1 nov:
• Color Tracking
• Reactvision y la interacción con objetos


Miercoles 2 nov
• Qcut y reconocimiento de áreas sensibles
• Kinect y Vjing


Cada participante està invitado a realizar una  sessión video interactiva al final del workshop!


INSCRIPCIONES en:
comunicacion.menosuno@gmail.com

precio: 95 euros


Un taller impartido por:
Luca Carrubba, artista digital y investigador -profesor independiente. Graduado en Sociologia de la comunicación por la Universidad La Sapienza ( Roma), enfoca su producción en la interacción audio-video en relación a la percepción humana.Ha organizado muchos talleres en colaboración con Hangar y Telenoika ( Barcelona), siguiendo la filosofia del DIY ( do it your self) y   DIWO ( do it together).

luca@estereotips.net

www.gemq.info

Interconexiones 2011.

Interconexiones 2011, es una muestra internacional de videodanza, que este año se presenta en su 2ª versión, luego de que en 2010[1] reuniera 113 obras de los 5 continentes y se exhibiera exitosamente en 10 ciudades de 6 países. En dicho evento, que contó con difusión tanto a nivel académico como cultural, se logró convocar aproximadamente a 900 personas en todas sus proyecciones, quienes de forma gratuita disfrutaron, apreciaron y discutieron este contemporáneo género artístico. Posteriormente al evento, se editó un DVD compilatorio[2] con 51 de los trabajos presentados, con el cual se logró una difusión aún mayor por su distribución hacia los artistas participantes como hacia videotecas de academias y escuelas de danza de España.

ARICA / BARCELONA / BERLÍN / BOGOTÁ / BUENOS AIRES / MADRID / MEDELLÍN / MÉRIDA /QUITO / SAN JUAN / SANTIAGO / TÁCHIRA / VALENCIA / VALPARAÍSO

VIERNES 16, SÁBADO17 de DICIEMBRE 2011

[ Descarga el formulario de inscripción ]

COMIENZAN LAS TARDES MAV

La primera tertulia tratará sobre los derechos de autor. Eva Pérez, socia de MAV, y experta en este tema nos informará y nos pondrá al día.


Jueves 13 de Octubre 2011 a las 20H en Espacio Menosuno.