20 junio 2012

Domingo 24 21.30h. Libre Improvisación/danza

Domingo 24 de junio a las 21.30h.
















Tres con menosuno  (libre improvisación/danza)

Maite Larrañeta
Tania Garrido
María Cruz Planchuelo


Música: Juan Carlos Blancas


Maite Larrañeta
En el 2000 recibe una beca de estudios del Ministerio de Educación de Los Países Bajos para estudiar Danza y Com­posición en la EDDC (European Dance Development Center) ArTEZ Universidad de Artes de Arnhem, Holanda. Tras un periplo como “fre-lance”, Es miembro fundador del colectivo de creadoras CRAP GIRLS invitadas en la última Noche en Blanco y el 638 Tanz festival de Essen. Desde el 2008 es directora artística del el festival internacional de danza Miradas al cuerpo.

Tania Garrido
Co-directora artística de Cranämour, estudia en la RESAD, en donde nace su interés por las formas de teatro-danza orientales, el teatro ritual, la experimentación escénica y la performance.
Trabaja con Anto Rabzas en la pieza El punto ciego/The Waste City, seleccionada por la Fundación COAM (2006) y sucesivas piezas audiovisuales de danza Butoh y performances en espacios urbanos. Ganan el premio INJUVE 2008 en la categoría de propuestas escénicas con Pájaros, un aleteo en el vacío (2007).

María Cruz Planchuelo
Artista escénica- Posgrado en "Tendencias Contemporáneas de la Danza". Formación somática  (Body Mind Centering), Técnico Psicomotriz, Arte Dramático "Teatro de la Danza" Madrid y Artes Aplicadas de la Escultura. Su campo de expresión es la improvisación,  junto a la composición siempre en un campo de investigación permanente. Recibió dos Ayudas del Ministerio de Cultura para la Formación de Profesionales en New York y Buenos Aires. En 2002 Becada en Ámsterdam por Katie Durk.
Integrante del grupo "MovableDo"y el colectivo "Menosuno". Coordinadora de Masuno en Escena 2009-11. En una continua colaboración interdisciplinaria ha coreografiado 12 piezas (El telar, … Maya Yhi Tara …, …Durga Gea Danu…, Vertical, Fuga, Bandada, Vuelo de libélulas, Trazos Simbióticos, Trazos, Verde, El despertar de la música y la danza y La chica de Cristal).
Ha trabajado con: Fura dels Baus, Teatro Real, Larumbe-danza, Sol Picó, Morboria, Marina Bollaín y compositor José María Sánchez Verdú..


No hay comentarios: