25 junio 2012

Viernes 29, 21h. Arte Sonoro e improvisación danza y sonido

Para este viernes en el marco de las...
















Viernes 29, 21h.

Escucha "Powder Study" de Isandro Ojeda
Duración: 3:47 min.











Inma Femenía
http://inmafemenia.com/



Powder Study, es una propuesta musical en la que convergen varios conceptos. Grabaciones de campo, música concreta, música electrónica... sonidos saturados, granulares. Un trabajo en el que se parte de una fuente sonora y se la desvincula del contexto, creando unas texturas más o menos compactas, que aparecen de forma segmentada, haciendo cuestionar su procedencia natural o sintética y buscando, sobre todo, una escucha agresiva, potente y violenta.

Isandro Ojeda García nace en Sevilla (1989). Artista inquieto y multidisciplinar. Actualmente reside en Alicante, donde realiza estudios superiores de composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá”, nueva música y nuevos medios en el Aula de Música Experimental (Madrid) con Alberto Bernal. Como compositor ha estrenado obras en festivales y salas como el Cimucc, o el Gran teatro Elche, entre otros, tanto de música de cámara como escénica o audiovisual, por las que ha recibido varios premios y becas.

Artista multidisciplinar, colabora habitualmente con numerosos colectivos como Fare Ala (Córdoba (Argentina); Alicante, Murcia, Sevilla (España); Londres (Inglaterra); Palermo, Roma, Venecia (Italia).

Como poeta, han aparecidos sus poemas en las calles de las ciudades; en medios digitales como La sombra del membrillo (LA SOMBRA: sección,Poesía al descubierto), Tenían 20 años y estaban locos; y publicados, en papel, en la antología Sexo Oral (Di-Fusión-a2, 2012).

isandroojedagarcia@gmail.com


Viernes 29, 21.40h.
Concierto improvisación de maDam junto a la bailarina Cristiane Boullosa 
















Cristiane Boullosa

Licenciada en Danza por la Universidad Federal de Bahia (UFBA), Brasil. Estudia Ballet clásico por el método Royal Academy of Dance. Su formación esta influenciada por un lado por las técnicas de la Danza Moderna Americana (Graham, Limon, Horton, Cunningham), y por el otro lado por el Expresionismo Alemán (danza-teatro, lenguaje del gesto) y técnicas de improvisación. En los últimos años se ha especializado en Contact-improvisación.
Los últimos Workshops que ha participado han sido con Steve Paxtón y Lisa Nelson en el L’animal a la Esquena (Celrá-Girona) y Katie Duck (Ámsterdam).

http://madamconbarba.wordpress.com/madam/




No hay comentarios: